BIENVENIDOS

¿Es la primera vez que visita nuestro blog? Entonces ¡Sea usted muy bienvenido! Este es un blog netamente religioso, dónde publicamos todas las actividades de Nuestra Sociedad Religiosa y algunas noticias de la Iglesia en general.

Is it this the first time visiting our blog? You are very Welcome! This is a religious blog in where we publish all our Religious Society activities and some news from the Church in general.

martes, 11 de marzo de 2014

REFUTACIÓN A UNA NOVEDOSA TESIS


Estimados Lectores y Visitantes; traemos a ustedes esta inteligente y nunca contestada refutación que el Dr. Homero Johas hiciera ya hace más de 20 años a la pretendida y novedosa tesis del -Papa Materialiter- inventada por un fraile dominico -Guerard Des Lauriers- antiguo profesor del seminario fundado por Marcel Lefebvre en Econe Suiza y que fue publicada en la revista Roma de la ciudad de Buenos Aires en su número 129 del año 1993. 
Compartimos esto ya que desgraciadamente muchos ex miembros expulsados o salidos de la FSSPX la abrazan, dado que les viene como anillo al dedo, para mantenerse en un término medio entre la posición teológica de dicha congregación y la posición Católica de la Sedevacante.
Cerramos esta pequeña introducción con las palabras de S.E.R. Mons. Carmona, que hacemos nuestra también:
  Finalmente han aparecido otros que, contra el sentir de todos los teólogos católicos, que han enseñado que un PAPA que cae en herejía automaticamente queda fuera de la IGLESIA y no puede más seguir siendo su cabeza visible, dandose aires de mucha inteligencia y de una asombrosa sabiduría, han sacado de sus reservas dos brillantísimos terminajos: MATERIALITER Y FORMALITER, para venir a decirnos que un hereje sí puede ser legítimo Papa pero materialiter no formaliter y pretenden imponer esta formula tan estupendamente por ellos inventada a todos aquellos que ignoran que esta distinción se aplica perfectamente bien al pecado que puede ser éste sí, material o formal en el que lo comete, pero de ninguna manera al PAPADO, en lo que la IGLESIA ha sido siempre clara y terminante: "O SE ES PAPA; o no se es".

La Bula mencionada ( http://www.mercaba.org/MAGISTERIO/cum_ex_apostolatus_officio.htm ) es clara y nos dice que los así promovidos deben evitarse como si fuesen hechiceros, paganos, publicanos o heresiarcas.
Confiamos en Dios y en la Virgen Santísima que sirva esto para esclarecer las mentes honestas y no dejarse seducir por novedosas y anticatólicas doctrinas que al decir de San Jerónimo son el origen de muchas herejías. 
Tomado del blog: http://www.fsanvicenteferrer.org/

Dr. Homero Johas


"Ecclesia non est vera perfectaque societas"
"La Iglesia no es una verdadera y perfecta sociedad"
(Doctrina condenada por la Iglesia: Pio IX DS. 2919)





Disposición de las Materias

Introducción Metafísica
0.1 - Definición Errónea de Materia
0.2 - Concepción Errónea de Ente Accidental
0.3 - La Consideración Mental «Materialiter»
0.4 - El Falso «Carácter Analógico» del «Papa Materialiter»

Primera Parte - La Teología del «Papa Materialiter»
1. 1 - De los Errores Ontológicos a los Teológicos
1.2 - El "PapaMaterialiter" «por Analogía»
1.3- Vacancia Formal por Falta de Intención Oculta
1.4 - La Ocupación ilícito de la Santa Sede
1.5 - La Dependencia de la Declaración de Vacancia
1.6 - El Sentido Camaleónico del «Papa Materialiter»

Segunda Parte - Perversión de la Fe sobre la Iglesia
2.1 - La Extinción del Primado Papal
2.2 - El Orden sin la Jurisdicción Ordinaria
2.3 - Eclipse de la Visibilidad de la Iglesia Conclusión

Continue leyendo en:  http://verdadcatolica.blogspot.com.ar/2014/03/la-novedosa-tesis-del-papa-materialiter.html

34 comentarios:

  1. Un texto muy interesante y dificil de contestar. Creo que el problema de la Tesis de Monseñor Guerard Des Lauriers se basa en los siguientes puntos:

    1. Equipara la Sede Romana a cualquier otro patriarcado. Los ejemplos que dan tanto él como sus modernos defensores (especialmente el obispo Sanborn) se refieren principalmente a Constantinopla.

    2. La sucesión material en el caso de las sedes episcopales no está contemplada para la Sede Romana.

    3. No es una tesis, sino una hipótesis ya que la evidencia empírica es escasa y dudosa por lo mencionado arriba.

    4. La "tesis" (hipótesis) sólo era operativa únicamente para los tiempos de Paulo VI según el planteo original de Guerard Des Lauriers. No contemplaba las elecciones sucesivas de Wojtyla, Ratzinger y menos aún Bergoglio, cuando ya no hay cardenales nombrados por el último Papa Pío XII.

    5. La hipótesis ha sido elevada al nivel de un dogma de fe por quienes la sostienen. Hacen de ella el centro de su labor sacerdotal y la mayoría de los que la sostienen y predican, no la conocen en profundidad ni superficialmente. Un sacerdote argentino que publica bastante por Facebook y tiene su propia revista no leyó el texto de Guerard Des Lauriers, sino el de Sanborn.

    6. La tesis solo ha generado un "cisma interno".

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartirnos este tratado en contra esta herética teoría tan dañina para el verdadero combate por la Fe. Muy sabio el comentario de Raúl.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  3. Estimados señores, he leído atentamente el artículo del Dr. Johas y viene a confirmar algo que creía desde hace años cuando escuche a un sacerdote defender este disparate, defender es una manera de decir, ya que no tenía noción de la sana filosofía. La pregunta a manera de consulta es esta: ¿Se puede asistir a misas rezadas por sacerdotes que abrazan dicha teoría del papa materialiter?
    Muchas gracias por el aporte que me hacen a mí y a mi familia.
    Sebastián

    ResponderEliminar
  4. Es increible pensar que mucha de esta gente crea que de Bergoglio pueda salir algo bueno, es lo mismo que deseó siempre Mons. Lefebvre eso de poder convertir a Roma a la tradición.

    ResponderEliminar
  5. Este Guerard Des Lauriers es el autor del famoso Breve Exámen Critico del Novus Ordo atribuido luego a Otavianni y a Bacci dos cardenales conservadores durante el Vaticano II, por lo tanto ya podemos ir dandonos cuenta como el viejo en aquel entonces ya deliraba con su pseudoteología, porque ese opúsculo más que claridad ha venido a empeorar las cosas y de aqui es donde el obispo Lefebvre comienza con ese slogan de que :LA CAUSA DE NUESTRO COMBATE ES LA MISA....
    Germán

    ResponderEliminar
  6. Considero que habría que hacer una pequeña aclaración en una frase de Mons. Carmona, para evitar concepciones equivocadas o atribuibles de cierta aproximación a la herejía. Es la siguiente: "...un Papa que cae en la herejía..." etc. Ningún Doctor de la Iglesia y menos el Magisterio sostienen que "un Papa QUE CAE en la herejía quedaría automáticamente fuera de la Iglesia." Todos hablan en caso hipotético, no real, porque como enseña la Doctrina Católica, un Papa jamás puede caer en el error o desviarse de la Fe, pues el Sumo Pontificado ha sido puesto como Roca inexpugnable, Fundamento y Principio de la Fe de la Iglesia, y por tanto si un Papa PUDIERA desviarse o caer en herejía, habría fallado la Promesa de Cristo: "He rezado por ti para que TU FE NO DESFALLEZCA", pues sino " las puertas del infierno PREVALECERIAN" y lo constituye en CONFIRMADOR de la Fe. Esto quiere decir que si uno que OCUPA la Sede de San Pedro CAE formalmente y públicamente en herejía, NUNCA HA SIDO PAPA CATOLICO, pues un Papa verdadero ni siquiera y en cuanto Papa puede caer NI en herejía oculta.
    Para salvar la frase de Mons. Carmona habría que intercalar "HIPOTETICAMENTE", pues no me parece que el prelado haya podido pensar lo contrario al Magisterio de la Iglesia.
    Cordialmente Simón Del Temple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay que hacer la brevedad que si bien el Papa no puede caer en herejía como Papa, según algunos se puede desviar de la Fe como doctor privado. En este caso perdería ipso facto su cargo de acuerdo con el canon 188 § 4 CJC. Ese es no es el caso de los "papas conciliares", por que éstos enseniaron herejías como supuestos papas.

      Eliminar
  7. Simón del Temple; creo que tu exageras, por dos razones primero que el hecho de que el Papa no pueda caer en herejía como persona privada es una opinión que yo comparto totalmente, pero es una opinión y es lícito especular conque qué pasaría si cayera en herejía y lo segundo cuando dice que ni siquiera puede caer en herejía oculta y que hasta ahí llegan las promesas de Cristo Cristo rogó para que la fe de Pedro no desfallezca pero para que confirme a sus hermanos, y no hay oposición entre la herejía oculta y confirmar en la fe a los católicos he dicho.
    Rabí Elías

    ResponderEliminar
  8. Creo que hizo bien en ponerse el seudónimo de "rabí" don "Elías", porque con el "gallinero" de ideas que tiene en la cabeza, más favorece al enemigo que lo ataca. Le recomiendo que lea entre otras "Satis Cognitum" del Papa León XIII, y que pasee su mente por el Magisterio antes de decir burradas. Probablemente no publiquen este comentario, pero me basta con que lo lea.

    ResponderEliminar
  9. Que tiene que ver Leon XIII, te podría citar 30 teólogos posteriores que admiten la posibilidad de lo que se está hablando y no de un cónclave, lea a Grea y verá que un cónclave vale tanto como la burrada de des lauriers.
    Rabí Elias

    ResponderEliminar
  10. Calentito quedaste!!!jeje. Por favor citalos a los treinta teólogos. Quién está hablando de un cónclave en el comentario? Me parece que deliras. Dom Grea vivio en tiempos de Iglesia cuando había Papa, seguramente si hubiera vivido hoy se ajustaría su conocimiento teológico a las actuales circunstancias. Te quedaste en el Antiguo Testamento, querido. Pasaron muchas cosas desde entonces "RABI"TO.

    ResponderEliminar
  11. Contra tus "treinta" teólogos solo transcribo uno : que te aproveche:

    San Alfonso María de Ligorio en el libro La verdad de la Fe escribió, en referencia a lo dicho por el propio Belarmino:

    “Que algunos papas hayan caído en la herejía, algunos han tratado de probarlo, pero no lo han probado, ni nunca lo probarán; nosotros vamos a probar claramente lo contrario en el capítulo X. Pero además, si Dios permitiese que un Papa fuese hereje notorio y contumaz, éste dejaría de ser Papa, y la sede quedaría vacante. Mas si fuera hereje oculto, y no propusiese a la Iglesia ningún dogma falso, entonces no causaría ningún daño a la Iglesia, pero nosotros tenemos que presumir con justicia, como dice el cardenal Belarmino, que Dios no permitirá jamás que ningún Pontífice romano, ni siquiera como doctor [hombre] privado, llegue a ser hereje notorio ni siquiera oculto “ .
    Tengo más, pero para el que quiere empezar a aprender uno solo basta.

    ResponderEliminar
  12. JJ:

    Sos tan infeliz que no te das cuenta que la cita de San Alfonso corrobora lo que digo. Yo nunca dije que un Papa había caído en herejía como doctor privado, dije que afirmar la POSIBILIDAD es una opinión perfectamente ortodoxa, cosa que hace el mismo San Alfonso:

    " si Dios PERMITIESE que un Papa fuese hereje notorio y contumaz, éste dejaría de ser Papa, y la sede quedaría vacante".

    "si FUERA hereje oculto".

    "nosotros tenemos que PRESUMIR con justicia".

    Los dogmas no se PRESUMEN. Simplemente se creen.

    Ves, ni falta me hace citarte los 30 teólogos... con el que vos citás me basta y sobra.

    Rabí Elías

    PD: ahhh me estaba olvidando... no lo tomes a mal, pero en vez de leer citas de citas de citas (por ej. Da Silveira o Misterio de iniquidad, etc) te recomiendo que leas los autores DIRECTAMENTE, porque nunca es lo mismo leer una cita aislada que todo completo. Total latín, inglés y francés sabés...

    ResponderEliminar
  13. Te comiste el final RABITO, que es lo más importante: "QUE DIOS NO PERMITIRIA JAMAS QUE NINGUN PONTIFICE ROMANO, NI SIQUIERA COMO DOCTOR (HOMBRE) PRIVADO, LLEGUE A SE HEREJE NOTORIO NI SIQUIERA OCULTO".
    Cuando acomodes tu "gallinero" la continuamos, en latín, en francés o en castellano. Inglés no sé.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Simón del Temple, Fray Bernardo o como quieras llamarte, siempre leo tus tan acertados comentarios pero creo que en este te fuistes al carajo, salvo que sea un chiste para el finde; me refiero a estas babosadas:
    .Los Obispos a los que muchas veces he hecho referencia son los que todos conocemos: Pivarunas, Sanborn, Squetino, Oravec, tal vez Dios está esperando que se decidan y entonces la Beata tenga razón y para confirmar que lo que se está haciendo es con el beneplácito divino, se aparezcan San Pedro y San Pablo para darle el sello de Dios a la Obra de los HOMBRES.
    Nosé si sos ingenuo o nos estás tomando el pelo a todos.
    Sor María

    ResponderEliminar
  15. Participo del debate. El comentarista anónimo del 14/3, de las 11:16 ataca a quien firma como "rabí Elías" con una triste y vieja táctica de ciertos "tradicionalistas", que no hace sino demostrar la incapacidad de esbozar el mínimo argumento. Algunos, como Rabí Elias plantean problemas teológicos, otros, como Simón del Temple, Fray Bernardo o quién es en la vida real (y fue hace pocos años) aprendieron un ABC que les caía como anillo al dedo. Triste la situación, pero es la que hoy existe.
    Una última cosa: la tesis que luego publicó el Padre Guerard Des Lauriers había sido ya publicada y difundida en los ambientes anglicanos , cuando se preveía la "ordenación femenina", algunos de los que ya la habían esbozado fueron Charles Dale David Doren, Albert Arthur Chambersy James Parker Dees, de hecho éste último ya había escrito al respecto a comienzos de la década de 1960.

    ResponderEliminar
  16. Para los que confunden a Simón Del Temple con Fray Bernardo ( si se trata del franciscano que vivió en Mercedes), este último ha muerto, ya no existe.

    ResponderEliminar
  17. Sor Maria(?): Yo soy Simón Del Temple y no quiero llamarme de otro modo: No soy ninguno de los que creen que soy : "Anacoreta" "Gladiador" "Fray Bernardo", etc, etc. No le "tomo el pelo" a nadie ni soy "ingenuo", ni tampoco tengo por qué "argumentar" nada ante cualquiera. Soy un católico que no cree en el sedevacantismo como un estado permanente, sino una manera de definir a los que combatimos la Apostasía, y que no creemos en la USURPACION de la Sede Romana, porque los actuales OCUPAS son ilegítimos clérigos sin ningún tipo de autoridad, y creemos que si Jesucristo fundó SU Iglesia sobre San Pedro, la Iglesia no puede existir sin él, porque la Fe de la Iglesia, está sustentada y confirmada por la Fe de él, ha sido constituido como Roca, Fundamento y Columna, por tanto nadie nos puede impedir que queremos lo que Jesucristo quiere, sino hubiera enseñado otro modo. No somos "ingenuos" y por lo "de tomar el pelo", no entiendo.
    Simón Del Temple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente por eso son okupas, porque no hacen la voluntad de Dios y la obstruyen, y ponen su propia voluntad por encima de la voluntad de Dios y asi la interceptan, no entran ellos ni dejan entrar. La sede está usurpada sin dudas, y Dios lo permite porque no hicieron la consagración en los sesenta.
      Con tramoyas no dejaron gobernar al verdadero elegido, pastor según el corazón de Cristo, el cardenal Siri porque era anticomunista, le hicieron un golpe de Estado.
      Sin dudas Siri hubiera hecho esa consagración.

      Eliminar
  18. Me olvidaba decir que puse (?) este signo seguido del nombre de Sor María, porque consideré que era el pseudónimo de alguno y no de una religiosa, pues no me parece digna su manera de expresarse "te fuiste al carajo", que aunque en sí no es una mala palabra, sin embargo en el uso común se lo utiliza con esa significación. Por eso no me parece que sea una religiosa porque si así habla sin freno, no me gustaría imaginarme cómo vive....
    Simón Del Temple

    ResponderEliminar
  19. Sr. Raul de Mexico21 de marzo de 2014, 17:30

    Es triste ver los diferentes puntos de vista de laicos, sobre todo cuando empieza a convertirse en una guerra entre católicos. Creo yo que las ovejas no guían a ovejas, es por eso que Nuestro Señor Jesucristo instituyo el sacerdocio. Creo yo que lo que importa es su opinión como sacerdote que instruye y guía, no permita Padre Mauricio que la opinión de laicos produzca confusión doctrinal en su blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es triste pero es culpa de los usurpadores inescrupulosos roncalli montini woytila.

      Eliminar
  20. Cuba Por la Tradición11 de marzo de 2015, 12:17

    https://moimunanblog.wordpress.com/2015/03/11/el-papa-materialiter/

    ResponderEliminar
  21. Padres de la SRSLRF, con todo respeto deseo hacerle esta consulta: ¿Puede un católico íntegro asistir a las misas celebradas por los sacerdotes que sostienen y predican esta "tesis" del Papa Materialiter?
    Muchas gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  22. Estimada María Gabriela; quiera Dios bendecirla y gracias por visitar nuestro humilde blog.
    Respondiendo a su consulta debo decirle tristemente que no le es permitido asistir a los oficios religiosos y menos a la Sta. Misa que celebran los sacerdotes que sostienen la tesis del Papa Material, es verdad -como ellos dicen- de que no rezan el una cum "papa" Francisco, pero al llevar a los fieles por un camino a ninguna parte y sostener semejante novedad herética, los fieles que asisten a sus liturgias, no solo que no cumplen con el Precepto dominical, sino que pecan mortalmente.
    Si usted María Gabriela no tiene cerca la Misa de Siempre, puede santificar el Domingo realizando algún acto de piedad.
    Por cualquier otra duda, estamos a su servicio

    ResponderEliminar
  23. No entremos en disquisiciones teológicas. Más fácil es ver que de ´facto´ se está desvirtuando o desviando la doctrina original. No es un secreto. Pero si, una vez Santa Catalina convenció al Papa a dejar Avignon (grande escándalo), otra vez, Dios sucitará otras Catalinas para hacerle volver a ¨la Roma Católica de siempre.¨ Creo que si lo pedimos a Dios, nos lo concederá. DE DEI MISERICORDIA NUMQVAM DESPERARE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única solución es que los Obispos sedevacantistas se reúnan en un cónclave y elijan uno de ellos como Papa. Pero dado que no hay ningún intereses en ello, vamos a seguir viviendo en esta situación hasta Dios disponga otra cosa.

      Eliminar
    2. Santa Catalina de Siena critico al Papa, pues esta se negaba residir en Roma y lo convenció a dejar Avignon. Pero este Papa no era desviado de la Fe como los "papas conciliares". Por otra parte Santa Catalina de Siena no rechazó ninguna enseñanza o acto jurisdiccional del Papa.

      Esta diferencia no ven o no quieren ver los lefebvristas y otros línea media, los cuales hacen referencia a la actitud de Santa Catalina de Siena para "justificar" su permanente desobediencia a los "papas conciliares" (para ellos verdaderos Papas).

      Sé que Ud. no es un línea media contestatario. Aprovecho simplemente su comentario para refutar un viejo argumento de los línea media.

      Eliminar
  24. La tesis del Papa material, pero no formal contiene sin duda alguna dos errores. Uno es dogmático y el otro filosófico. El dogmático consiste en afirmar que un desviado de la Fe puede ser elegido como Papa, cuando la Bula "Cum ex apostolatus officio" de Pablo IV determina lo contrario. El filosófico esta en afirmar que algo puede existir solamente como materia, cuando en realidad está constituido por materia y forma. El Papa puramente material sería un Papa a medias, es decir, un no papa. Lo que no alcanzo a entender es, porque Uds. dicen que esta tesis es herética, de tal forma que ni se puede asistir a las Misas de los sacerdotes que sustentan esa teoría ni recibir el ellos los sacramentos en forma habitual. ?Qué dogma niega esta tesis?

    ResponderEliminar
  25. ME PARECE MUY INTERESANTE COMPARTIR CON USTEDES ESTAS DECLARACIONES DEL DIFUNTO MONSEÑOR LOUIS VEZELIS, QUE HICIERA SOBRE EL "OBISPO" MACKENNA.
    Y, sinceramente, es aquí donde trazamos la línea como lo hizo Moisés para separar a los creyentes ortodoxos de los cismáticos.
    La cuestión aquí es prevenir aquellas almas que se consideran a sí mismas católicas evitar involucrarse con clérigos –validos o putativos – sólo por ser percibidos de ofrecer la verdadera Misa. Tener en mente que no es sólo la Misa lo que cuenta, es la totalidad de la Iglesia que es lo esencial: Su doctrina, Su disciplina y Sus leyes. Nadie puede dispensarse las obligaciones que conlleva ser católico completo.
    Muy distinto a quienes serán descritos, aunque de manera breve, en este artículo, católicos genuinos son leales y obedientes a la autoridad visible en la Iglesia designados por el Espíritu Santo.
    En primer lugar y antes que todo, por lo tanto, es necesario repudiar a todos los que han hecho reclamos públicos de que no hay autoridad visible en la Iglesia. Esto es realizado en ocasiones directa o indirectamente. El resultado es el mismo: EL cisma y su consecuente separación de la autoridad visible del Cuerpo Místico de Jesucristo.
    Liderando a la manada de lobos cubiertos con piel de ovejas se encuentran quienes han desparramado la absurda idea del Papa que no es Papa. Este sin sentido se origino con el ya fallecido Obispos Guerard des Lauriers, O.P. Quien fuera consagrado por Msgr. Ngo Dinh Thuc. Se debe hacer notar que después de esta consagración Msgr. Des Lauriers ya no tuvo ningún contacto con Msgr. Ngo. Citando fuentes fidedignas, se dice que Msgr. Ngo, se refería a Msgr. Des Lauriers como alguien a quien “le faltaba un tornillo”. Se ha de haber referido a la idea absurda de Des Lauriers de que puede “haber un Papa material más no Papa Formal”. Es obvio que Des Lauriers conocía muy poco de metafísica y que por lo tanto usaba terminología sin considerar el significado de las palabras.

    Todo parece indicar que Des Lauriers imaginaba cosas y buscaba palabras en las Sagradas Escrituras para sirvieran a estas. Pero ¿No es esto lo que todo protestante hace?. Existen quienes su religión consiste en maniobrar serpientes venenosas. Para justifica esta religión, sus adeptos citan las Sagradas Escrituras donde dice que quienes crean en el Señor serán capaces de levantar serpientes venenosas y que estas no podrán lastimarlos. Me supongo que quienes han sido mordidos por estas podrán ser considerados como hombres de poca fe…
    Existen quienes pretendieron obediencia a un verdadero Obispo, sólo para retractarse de esta obediencia cuando sus deseos personales no fueron favorecidos. De tales individuos debemos recordar la sabiduría que se encuentra en el Libro del Eclesiástico:
    Hay una sabiduría que es execrable, y hay necios que ni siquiera saben hacer el mal, mejor es con poca inteligencia temer a Dios, que con mucha traspasar la ley. Hay una sutileza verdadera, pero que traspasa la justicia. Y que pervierte el derecho para mostrar el ingenio. Hay quien va encorvado y enlutado, pero en su interior está lleno de engaño.
    Lleva la cabeza baja y se hace el sordo, pero cuando menos lo piensas se te echa encima. Y aunque no tenga fuerzas para ello, en cuanto tenga ocasión te hará el mal. (19:20-24)
    Santo Domingo, fundador de la Orden de Predicadores, tiene esto que decir: “Los herejes deben ser convertidos por medio del ejemplo de humildad y otras virtudes más rápidamente que por cualquier manifestación o batalla de palabras. Así que armémonos con oraciones devotas y juego de manifestaciones genuinas de humildad y vallamos descalzos a combatir a Goliat”. (St. Dominic 1170-1221 AD on Apologetics).

    ResponderEliminar
  26. Continuación:
    Este tipo particular de individuos,, presentándose a si mismo como “portavoz” (de quien, es difícil descifrar) dio la bienvenida a una reunión en Monroe CT. A un reducido grupo de clérigos. Reverendos Vida Elmer, Blanco, McKenna, y el expulsado del sacerdocio, el señor Tomás Fouhy, a quien McKenna se refiere como “Padre Fouhy”.
    McKenna admite que fue este “padre Fouhy” que acelero este “segundo intento de nuestro movimiento organizado” – movimiento del cual McKenna es el aparentemente auto nombrado líder. No ve ningún problema con ser sometido a un grupo de laicos, que tiene todas las características del ya condenado fideicomiso.
    Ahora bien, al tiempo de aquella reunión al que McKenna altisonantemente se refería como “mini conclave”, del cual era el cabeza, no tuvo ningún problema al promover la valides de las consagraciones realizadas por Msgr. Ngo en Francia, después de haber señalado que sacerdotes como él no necesitaban a ningún obispo porque estos son tiempos “extraordinarios”, procedió a formar el caso de sus esperanzas para su consagración, velado de alguna manera.
    Después de un gran parloteo piadoso (el documento completo lo tenemos en nuestras manos) McKenna se aproxima al verdadero motivo: dice: “Nosotros todos, sacerdotes de nuestra propia parte, debo pensarlo, nos sentiremos más a gusto y mas en casa trabajando nuevamente bajo la dirección de una autoridad superior. Es verdad que tal obispo, ordenado de manera extra canónica, seria por ese hecho no tener jurisdicción propia como tal, me refiero a la jurisdicción que acompaña la designación canónica, sin embargo, como ordenado sucesor de los apóstoles (como lo fueron los primeros obispos de la Iglesia) tiene la completa y total cooperación de cualquier sacerdote que se ponga a sus órdenes”.
    Continua señalando además: “Estoy cierto humanamente hablando, hermanos, que a menos que haya un obispo que guie la causa de la Iglesia tradicional aquí en los Estados Unidos, existe aún esperanza para su crecimiento”. También señala: “Yo propondría, si la mayoría de ustedes están de acuerdo con mi razonamiento, que antes de disolver la noche de mañana, nominemos por votos a alguien de los aquí presentes para proponérselo a su excelencia Ngo Dinh Thuc en Múnich ser ordenado obispo para el vestigio Americano.
    Favor de notar que el señor Fouhy estaba en este “mini conclave” de tres sacerdotes representando al obispo Musey, quien recientemente había sido consagrado. Y el mismo obispo se encontraba presente en la referida reunión. Que audacia tan absurda, diría yo, decir que aunque ya había un obispo para el vestigio Americano. McKenna está ignorando este hecho.
    Más aún, fue el obispo Musey quien ofreció consagrar (no ordenar) cualquiera de los sacerdotes presentes en esa reunión, que ellos designaran. Según el obispo Musey, estos sacerdotes le pidieron salir de la habitación, para que pudieran debatir si lo aceptarían o no como a su Obispo!. Después de haber debatido, pe pidieron al obispo Musey volviera a entrar a la habitación y lo “aceptaron” Tras lo cual!, como lo mencionamos, él les ofreció consagrar a uno de los sacerdotes de su elección como obispo para la región del este de los Estados Unidos.
    Noten la mentalidad protestante de McKenna cuando “presume de la paciente caridad” de los ahí presentes: “En lo personal recomendaría como nuestra nominación para ser obispo al Padre Vida Elmer de Albany, Nueva York. El Padre Vida no es un sacerdote de la ORCM, al tener su propia capilla separadamente incorporada, aunque se ha distinguido y mostrado la profundidad de tanto su piedad como su conocimiento, en sus escritos y predicaciones, como se puede ver en sus escritos publicados en nuestra publicación. Tiene además una ventaja sobre una edad que creo es justamente adecuada, ¡ni muy avanzada para mucha esperanza, ni tan joven para asustar a alguien ¡”

    ResponderEliminar
  27. continiuacion:
    Estas son verdaderamente palabras extrañas, ¿Por qué, un obispo joven, sería ocasión de temor para alguien? Sin embargo, examinemos el escenario completo, un poco más de cerca. McKenna sugiere que el Arzobispo Ngo en Múnich sea quien consagre al americano. Son ignorados los dos obispos en México; ignorado es también el Obispo Musey que se encontraba ahí presente.
    Observemos por cuánto tiempo duro el entusiasmo apilado sobre la persona de Vida Elmer por McKenna. Sin tomar en cuenta el hecho de que McKenna ha “supuesto” sobre la caridad paciente de los sacerdotes presentes, y sin tomar en cuenta el hecho de que todos los demás votaron por Vida Elmer (cuanto votos puedes generar tres sacerdotes), sin embargo, ¡cada uno de ellos que votaron por Vida Elmer contactaron al obispo Musey y se retractaron de su voto¡ Esto me lo dijo a mí el obispo Musey.
    Aparentemente no hubo ningún problema con McKenna saber que Vida Elmer poseía propiedades de la Iglesia en nombre de un laico- no como la sociedad de san Juan Birch (John Birch Society)en la que los laicos poseían propiedades donde McKenna era el sacerdote por ellos contratado.
    Respecto a sus “escritos y predicaciones” Vida Elmer no eran del todo católicos. De hecho, después de no haber logrado que lo consagraran en Monroe CT. Él y McKenna trataron de contactarnos para que nosotros los consagráramos en Baton Rouge, LA. Cuando esto no sucedió Vida Elmer, dio rienda suelta a su odio contra nosotros, anunciando que sólo nos aceptaría como obispos si pudiéramos mostrar un mandato Papal o un milagro de primera clase.
    En la reunión de Baton Rouge LA, el obispo Musey públicamente anunció a los clérigos asistentes (número muy reducido) que aún el mismo McKenna que había votado por Vida Elmer se habían retractado. Por lo tanto, el obispo declara que, aunque estaba dispuesto a consagrar a Vida Elmer, le pidió que le enviara su Curriculum Vitae (expediente de sus experiencias académicas y pastorales), Vida Elmer, no lo hizo así. Por el contrario, se dirigió a la gente de Europa, al fallar también en este intento. Contactó a la gente de México, esto también no funcionó. Jamás presentó los documentos al obispo Musey.
    En Baton Rouge, McKenna y Vida Elmer presentaron a nosotros, obispos, una petición amenazante de que consagráramos “dos o tres” de los sacerdotes presentes en la reunión. Lo que aseguraría la consagración de estos, al no haber nadie más, presente en la reunión. Al fallar en esto, McKenna estaba tratando de protegerse a si mismo al sugerir posteriormente que no se hiciera ninguna jurisdicción territorial. “… hasta que se completara el número de obispos adicionales sea completado” Notar que yo fui elegido y consagrado por los tres obispos, muy a pesar del disgusto de McKenna. Este malestar e hipocresía de parte de McKenna fue expresado en varias cartas insultantes que no fueron contestadas por no merecerlo así.
    McKenna no fue aceptado como sacerdote bien recomendado por dos razones. En primer lugar, porque animó a la gente a rechazar a su obispo y claramente les dijo que él sería quien decidiría si deberían obedecer o no al obispo. Por su puesto que su decisión era obvia: No necesitaban obedecer al obispo, al que necesitan obedecer es a él.
    No mencionaré las cartas que escribió a ciertas personas con el propósito de socavar la unidad de los obispos. Esto lo soporte en silencio. La razón más grave para rechazarlo fue que violo el secreto de confesión, causando con este gran daño domestico entre esposo y esposa.

    ResponderEliminar
  28. Ultima parte:
    Ahora bien, surge la interrogante sobre la validez de la consagración episcopal de McKenna y de todos los que derivan de él. Públicamente lo ha declarado por escrito que, la condición para su consagración, sería que estuvieran presentes tres obispos en esta. Esta es la condición, si no se cumple esta, la consagración es invalida. La condición no se realizó. Por lo tanto la consagración de McKenna es inválida. Fue “consagrado” en Francia por Msgr. Guerard des Lauriers. Como se realizó esto, no lo sabemos. Sabemos que estaba tratando que nosotros lo consagráramos en Baton Rouge usando sólo la esencial materia y forma.
    Sabemos también, que McKenna ha “consagrado” hombres extraños cuya ordenación sacerdotal jamás ha sido claramente establecida. Consagró a un hombre de nombre, Slupski, quien había sido previamente consagrado por un obispo hereje. Slupski hoy en día, oficia misa al grupo de Feenyite de Rockford, Illinois.
    Su punto de vista teológico erróneo en relación a la intención necesaria para la validez de un sacramento le permite alabar a la secta Lefebvrista.

    Es por la protección de los fieles no informados que pueden ser engañados por clérigos charlatanes que se hizo una declaración pública en relación a cualquier consagración posterior al 24 de agosto de 1982. Se hizo público que cualquier persona ordenada o consagrada después de esa fecha en la que yo no tengo voz no será considerada Católica.
    Los puntos de vista de McKenna han cambiado como las caras de la luna. Razón por la cual sus puntos de vista teológicos han sido bautizados “yo-yo ismos” hacia arriba y hacia abajo, dependiendo de su particular necesidad del momento. La Iglesia católica no está construida en incoherencias.

    TRADUCCIÓN DEL ARTÍCULO “THE BISHOP SPEAKS” DE LA EDICIÓN OCTUBRE DE 2007 DE LA REVISTA THE SERAPH.

    ResponderEliminar
  29. https://moimunanblog.wordpress.com/2015/07/23/el-papa-materialiter-3/

    ResponderEliminar